Para Elisa; Lo peor del cine español de terror (Película)
Adoré REC, la considero una de las mejores cintas
de terror que se han hecho. Tiene sus fallas, no lo niego, como muchas otras películas,
sin embargo la disfruto cada vez que la pillo. Así es como termine eligiendo
una de las peores y más estúpida película de terror sólo porque era española y creí
que gritar coño y gilipollas era suficiente para garantizarme un buen rato,
¿comentamos? A partir por culo, al menos podré hablar como peninsular mientras
descargo mi rabia.
El Plot que me vendió Netflix es el siguiente.
Fernanda de Aragonés -no se llama así, pero quiero ponerle un nombre bien
español, porque quiero y estoy muy enojado con la película- no tienen ni un
duro y necesita pesetas, por lo que consigue que su novio Paco -si es una película
española, obvio que tiene que haber un Paco, ¿no?- le consiguiera un trabajo. Así
que como Fer de Aragonés es universitaria y, según el guionista de turno, las
minas universitarias sólo sirven de nanas, partió a una entrevista después de
tomar sus tapitas de sidra con su amiga la guarra que le está robando a Paco –porque
es universitaria y española, obviamente
debe tomar sidra antes de una entrevista de trabajo.
¿Mencione que Paco es
traficante? Por supuesto que no, y tampoco importa, pero lo metieron en la
película como otro detalle irrelevante para hacernos perder tiempo. Si quieren,
piensen que también trabaja para la ETA para darle un poco más de emoción a
esta basura.
Entonces, Fernanda de Aragonés se entrevista con
una vieja que parece de esas señoras que no sabes si te quiere leer la suerte o
un travesti que también te quiere leer la suerte. La casa está llena de muñecas
diabólicas de hasbro (fabricantes de la Ouija), y resultó que la niña que tenía
que cuidar Fernanda de Aragonés tenía más pelitos en la axila de los que debería
para su edad –estoy diciendo que es vieja- y no sabía actuar, así que Fernanda de Aragonés
dijo: ¡Paren la película, ni caganado quiero arruinar mi exitosa carrera de
cine con esta porquería!. Entonces, el director bajo al set y le recordó a
Fernanda de Aragonés que España seguía en recesión y que nadie iba a pagarle la
renta ni las tapitas de sidra de la escena anterior, así que Fernanda de Aragonés
siguió actuando, imaginando que si la crítica jalaba lo suficiente, perfectamente
podría ganarse el Goya...pobre, pobre Fernanda.
Aquí es cuando aparece Elisa a destruir su carrera. |
Luego, en la escena más obvia del cine, Fer es
drogada y convertida en muñeca para que la hija del travesti tarotista la cuide
y juegue con ella. Por cierto, la niña se llama Elisa y, como expliqué con la metáfora
de los pelitos en su axila, no es una niña ni sabe actuar.
Lo que sigue es un chorro de escenas sin sentido
en que Fernanda de Aragonés trata de salvar su carrera de actriz mientras Elisa
le destroza cualquier esperanza futura en la industria, todo representado metafóricamente
por el director en una escena en que Elisa le muele las piernas a Fernanda de Aragonés
con un martillo en un pésimo tributo a Misery. Pero les recuerdo, todo es parte
del mensaje que quiso darnos el director. A Fernanda le rompieron las piernas y
las alas en su carrera de actriz.
Como hay que rellenar, pues Elisa es aún peor
actriz de lo esperado, vamos a ver muchas escenas de Paco recorriendo una y
otra vez la comisaría, la entrada de la catedral y EL MISMO CALLEJON, muchas
veces más, mientras llama al teléfono de Fer. Para el bronce fue ese momento en
que se equivocó de número y le pidieron que fuera a buscar hielo para una
fiesta y cuando se encuentra un vagabundo que le dice: Tío, le fallé. A lo que
Paco le contesta: ¡Joder, donde está Fernanda! Sinceramente, no si pensar que Paco
sea mejor detective que Sherlock Holmes o fue otro chascarro del directo,
porque ni aún ahora entiendo como dedujo que ese vagabundo fue el mismo que
vimos en la escena en que Fernanda de Aragonés fue al departamento de la
travesti tarotista y Elisa.
En fin, no quiero decir que es una mierda de película,
porque sería darle mucho crédito, por lo que me basta decir que es una diarrea
de película. Ninguna escena se justifica, no hay atmósfera, no hay personajes,
no hay trama, no hay mundo, no hay ni sentido común. A la protagonista la
amarran con cinta de regalo en una escena que dura como dos minutos para que le
quebren las rodillas, y luego, Elisa pierde dos minutos más en desatarla. A la tarotista
travesti la matan por casualidad a los primeros minutos, dejando coja a la película,
pues le falta un villano que sepa memorizar líneas de su libreto. Lo único que
me dio miedo fue que Fernanda de Aragonés tendrá que buscar trabajo de
empaquetadora o mandar su currículum al Burger King.
¿Nota? 1/10. En IMDb tiene un 4.3, pero no se que
se fumaron.
Pd. Acabo de publicar el primer capítulo de un libro que estoy escribiendo en este blog, se llama "Santiago sin Kiltros", libro que narra la lucha entre distintas bandas de licántropos por el control de la ciudad. El libro completo lo ire publicando en este sitio a medida que lo vaya escribiendo, pueden leer el primer capítulo haciendo click aquí.
Pd. Acabo de publicar el primer capítulo de un libro que estoy escribiendo en este blog, se llama "Santiago sin Kiltros", libro que narra la lucha entre distintas bandas de licántropos por el control de la ciudad. El libro completo lo ire publicando en este sitio a medida que lo vaya escribiendo, pueden leer el primer capítulo haciendo click aquí.
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